domingo, 6 de abril de 2008

Entretenimiento histórico


The Other Boleyn Girl

Reino Unido (2008)

Dirigida por Justin Chadwick
Actores: Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana

Juego de intriga con transfondo histórico, poca profundidad histórica poniendo el acento en el drama y las pasiones bajas más que en la importancia de los hechos acontecidos bajo el reinado de Enrique VII y sus mujeres.

Llevado a la pantalla en numerosas ocasiones, el monarca establió la nueva iglesia anglicana que sigue ligada a la monarquía británica.

La película es irregular, destacando la actuación de Nathalie Portman que deja muy defavorecida en la comparación a la Johansson. También raya a gran altura Kristin Scott Thomas en el rol de madre de ambas.

Pone de manifiesto la película el desdichado rol de la mujer en la historia, convirtiendose en moneda de cambio para las ambiciones familiares, tanto Catarina de Aragón como las dos hermanas Bolena son víctimas de un mundo que las trata como humanos de segunda clase. No podemos decir que el mundo haya cambiado mucho cuando vemos las aberraciones de un principe tercer hijo sucesor de una corona o cuando vemos el trato hacia la nueva portavoz del PP en el Congreso.

Juega el director con la historia pero al menos consigue un resultado que sin llegar a brillante, entretiene al público sin caer en maníqueismos fáciles.

No hay comentarios: